Luxemburgo ha lanzado una serie de reflectores azules en las carreteras del país para ayudar a reducir las colisiones entre vehículos y animales salvajes.
La fase de prueba, gestionado por la Dirección General de Carreteras, tendrá una duración de dos años y se tendrá en cuenta si los reflectores azules tienen éxito en la prevención de que los animales crucen caminos en la oscuridad y en la noche.
El azul se considera un color de peligro para los animales salvajes, ya que rara vez se ve en la naturaleza. Cuando un coche se acerca a un cruce donde está el reflector, esta luz se refleja de nuevo a lo largo del borde de la carretera, creando una especie de valla de luz. Se espera que esto desalentará a los animales salvajes a cruzar la carretera.
Estos reflectores ya se han instalado en tramos de carreteras entre Weyer y Fischbach y Godbringen y Heffingen. Se espera que sigan instalando en las zonas donde se sabe que los ciervos cruzan las carreteras, en el sur, el norte y por el Mosela.
Un proyecto similar se ha lanzado en Alemania, donde los estudios muestran que los reflectores han ayudado a reducir accidentes nocturnos con animales hasta en un 73 por ciento.
Fuente: Luxemburger Wort