default
15 de julio de 2020

Rescate de nueve cabras que iban al matadero

Treinta y seis cabras, que estaban en una explotación de Córdoba, iban a ser enviadas al matadero, ya que la explotación cerraba y querían deshacerse de ellas.
Una de las vecinas tuvo conocimiento de esta situación y luchó para que no las mataran. Después de mucho trabajo consiguió la cesión de las cabras y comenzó a organizar sus acogidas en distintos santuarios. Algunas de las hembras estaban embarazadas y tuvieron unos preciosos bebés, aumentando el número de cabras a 42. Para que no hubiera más nacimientos, consiguieron esterilizar a los machos y cuidaron de todas ellas hasta que pudieran viajar a sus hogares definitivos, ya que todo esto ha sucedido en pleno confinamiento.
Por fin se pudo organizar el transporte y el lunes llegaron al Santuario parte de esta familia:
– Iria con sus hijos Antia y Amil
– Dorotea con sus hijos Duarte y Aurelio
– Cintia con sus hijos Borges y Basilio
El resto han viajado a Santuario Corazón Verde, Santuario Salvando Peludos, Santuario La Vida Color Frambuesa y Refugi el Cau del Bosc, donde vivirán el resto de su vida felices y cuidadas.
Aunque todas son hermosas, el más tierno y desvalido de todos es el pequeño Borges, que ha nacido ciego y su madre lo rechazó. Por ese motivo lo han criado a biberón y tiene que estar continuamente atendido.

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

20 de noviembre de 2024
19 de noviembre de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras