No ha podido ser, su cuerpo no ha aguantado. Hace una semana se puso enfermo, pero no nos podíamos imaginar la gravedad de su mal ni que acabara en este desenlace ![]()
Ahora sabemos por los resultados de las pruebas que tenía una enterotoxemia, una enfermedad gastrointestinal causada por una bacteria, un Clostridium. Una bacteria que se encuentra de manera normal en el suelo y en los intestinos, pero que en ocasiones, por diversos factores, puede multiplicarse y liberar toxinas que son mortales. A pesar de instaurar el tratamiento, ya que en un primer momento se sospechaba por los síntomas, no ha sido suficiente. Parecía que había una mejoría, pero el domingo comenzó a decaer y ayer por la tarde fallecía.
La verdad es que estamos sin palabras. Teníamos esperanza de que mejorara, ya que era un toro fuerte de solo 8 años y nunca había estado enfermo. Ha luchado toda una semana, lo que ya es mucho para esta enfermedad. Una semana en la que lo hemos cuidado y mimado todo lo posible, acompañado por todos.
No sabemos qué más decir, solo que sentimos no haber podido salvarte. Recordamos cuando llegaste, con tu pie destrozado por un atropello. Después de meses de cuidados, durmiendo incluso con nosotros, volviste a caminar y creciste sano y feliz. Eras una parte esencial de la familia de las vacas y toros; imposible no quererte desde el primer momento. Eras el torito blanco.
Nunca te olvidaremos, precioso Valentí ![]()



