Stefano fue rescatado el 24 de julio de 2019 junto a otros animales que como él, fueron abandonados en una finca de Girona; Anastasia (jabalina), Gala (oca), Igor (carnero), Ava (oveja), Eric (chivo) y a Lana (cabra).
Cuando Coque e Ismael, los fundadores del Santuario, llegaron a ese horrible lugar y vieron el estado en el que estaban los animales, cuando vieron a Stefano se miraron el uno al otro, y en esa mirada se hablaron sin decir nada. Esa conexión que tienen los dos y la ilusión que tienen por cambiar el mundo, hizo que sacaran fuerzas y rápidamente empezaron a organizar todo el rescate que duró varios días.
Stefano tiene un problema en su desarrollo físico y mental, y aunque siempre va a ser un niño aunque tenga cuerpo de adulto, eso nunca va a ser un problema para nosotros, sino todo lo contrario, siempre vamos a estar a su lado para ayudarle en todo lo que necesite.
Mañana tenemos que asistir al juicio contra la persona que los dejó abandonados. Se celebra por la mañana, así que mandad muchas fuerzas para que la justicia de este país defienda a las verdaderas víctimas, a Stefano, Anastasia, Gala, Igor, Ava, Eric y a Lana.
Vídeo realizado por The Dodo