29jun2013.- Marina estaba atada a un árbol junto a una carretera, sin poder moverse para buscar alimento o agua. Seguramente para dejarla morir porque sería un estorbo para el ganadero, ya que le falta el ojo izquierdo y en el derecho casi no tiene visibilidad. Anoche, llegó al Santuario desde Mallorca, después de un largo viaje en barco.
Después de haber descansado toda la noche en un recinto solo para ella, hoy está disfrutando de su nueva vida, comiendo hierba fresca y bajo el cuidado de los responsables del Santuario.
Aquí puedes ver un vídeo del primer día de Marina en el Santuario:
Al poco tiempo de llegar, los fundadores del Santuario lograron recuperar la visión del ojo que le quedaba, y a las dos semanas tuvo a su hija Lucy, la cual no ha conocido nunca el maltrato ni la explotación, ni sabe lo que es sufrir porque la separen de su madre.7jun2015.- Marina ya están en los nuevos terrenos. Ayer al trasladarlas al nuevo lugar lo hicieron juntas, porque en el Santuario respetamos los vínculos que hay tanto familiares como de amistad. Mirad que felices están con tanto espacio.
21mar2017.- Aunque Marina lleva ya con nosotros 3 años, aún sigue sin confiar en los humanos, nunca permite que nos acerquemos a ella. Le hicieron mucho daño y no consigue olvidarlo.
4jun2018.- Hace unas semanas comenzó a respirar mal y después de varios tratamientos no ha mejorado mucho, aunque ella hace vida normal y está animada. Al final decidimos hacer un lavado broncoalveolar para conseguir una muestra de la secreción pulmonar y poder hacer un cultivo y una citología. Aprovechando que estaba sedada hemos realizado una radiografía. En la radiografía se ha visto una masa compatible con un tumor, pero esperaremos los resultados de la citología y del cultivo para acabar de dar un diagnóstico.
5jul2018.– Después de todas las pruebas que le hemos hecho a Marina, se ha visto que tiene un tumor en los pulmones. Ayer por la tarde la trasladamos a ella y a su hija, a la zona donde viven los animales con más necesidades como los bebés o las cabras ciegas y Celia, la cabrita con malformación en sus extremidades. En esta zona vive Ismael, uno de los fundadores, así la tiene más controlada.
18sep2018.- Ayer de repente no podía levantarse y comenzó a encontrarse mal, así que para evitarle sufrimiento decidimos ayudarla a marchar, pero ni nos dió tiempo a hacerlo porque en pocos minutos nos dejaba.
DESCANSA EN PAZ PRECIOSA, TE QUEREMOS MUCHO.
Por un mundo vegano