El 16 de diciembre, llegaron 8 patos, para los que aún estamos buscando nombres y que querían sacrificar. Nos dieron el aviso para ver si los podíamos acoger y no pudimos negarnos. Como podéis comprobar tienen mucho miedo, por eso están todos juntos. Poco a poco irán cogiendo confianza en nosotros y verán que en Fundación Santuario Gaia, los humanos están al servicio de los animales.
Ahora llevan unos días en cuarentena y hemos aprovechado para desparasitarlos tanto interna como externamente. En pocos días irán a vivir con el resto de patos y podrán disfrutar del agua del estanque, tan necesaria para ellos.
Los patos son uno de los animales más explotados y maltratados por la industria cárnica. Viven hacinados toda su corta vida, sin poder ver el sol o disfrutar del agua, algo tan necesario para su vida. De ellos se aprovecha su carne, sus plumas y su hígado, para producir el foie gras. El foie gras es el hígado enfermo de ocas y patos. Les hacen consumir grandes cantidades de alimento, de manera forzosa, a través de un tubo que meten por su esófago. Esto hace que su hígado enferme ya que no puede procesar tantas calorías, que es lo que se denomina un hígado graso. Y eso es el tan apreciado foie gras, un hígado enfermo de un animal que ha sufrido lo indecible.