Araitz junto a Ramona Uma y Nayara, se encontraron abandonadas hace unos meses, en Alsasua (Navarra), en condiciones extremas de maltrato, 10 caballos, dos burras, 3 vacas y 1 ternera. Los vecinos al darse cuenta de la situación, comenzaron a alimentarlos para evitar que murieran, entonces fue cuando Anadel presentó una denuncia, consiguiendo que se requisaran estos animales que estaban en grave peligro y necesitaban ayuda.
El 12 de Marzo el ayuntamiento de Alsasua firmó la resolución que autorizaba a Anadel como depositaria de los animales, y desde entonces se ha estado trabajando para traer a Fundación Santuario Gaia las tres vacas y la ternera, ya que eran los que más problemas tenían para encontrarles un hogar.
Ayer 26 de mayo, llegaron por fin al Santuario Araitz, Uma con su hija Nayara, y Ramona que está embarazada. Fue muy emocionante para nosotros después de tanto tiempo esperando que llegaran, ver como al conocer a Coque y a Ismael, los fundadores del Santuario, rápidamente confiaron en ellos, y es que algo transmiten a los nuevos rescatados que nada más estar en contacto con ellos, cambian sus miradas.
Queremos dar las gracias a ANADEL por todo el trabajo que han hecho para salvarlas y por costear el traslado al Santuario.
Llegada de Uma, Nayara, Araitz y Ramona
Uma, Nayara, Araitz y Nayara, ya están en la zona junto a Cristian y Savi
28mayo2020.- Uma es la mamá de la ternerita Nayara, que en el vídeo se la ve detrás. Cuando confíen más en nosotros, vendrá la veterinaria para mirar a Araitz y a Ramona, porque nos dijeron que Ramona estaba embarazada, pero nosotros vemos también muy gordita a Araitz, así que mejor asegurarnos bien, y que las mire a las dos para estar atentos a lo que pueda pasar y atenderlas como se merecen.