10feb2021.- Venus es la primera habitante temporal que llega a Fundación Santuario Gaia y lo hace para poderle salvar su vida. Patricia, se encontró a Venus recién nacida, sola y a punto de morir, contactó con ganaderos de la zona hasta que encontró a la explotación a la que pertenecía. El dueño de la explotación le dijo que le cedía a la ternerita y comenzó con los trámites para poderla tener legalmente. Venus estuvo muy enferma, tanto que los veterinarios que la atendieron creyeron que no sobreviviría.
Hace una semana agentes rurales y funcionarios del Departamento de ganadería se presentaron en su casa para quitarle la ternera y devolverla a la persona que no había hecho nada por salvarla, a su explotador. Cuando el Departamento de Ganadería comprobó las condiciones en las que volvía a tener a la ternerita, le ofrecieron a Patricia la opción de que viniera al Santuario mientras se arreglaban todo el papeleo que le permitirá legalmente.
02jun2021.- ¡Venus se queda en Fundación Santuario Gaia!. Han pasado ya varios meses desde que Venus llegó al Santuario y todas las partes implicadas hemos considerado que lo mejor para ella sería quedarse como un habitante más del Santuario. No sería justo ahora separarla de sus amigos, después del vínculo tan fuerte que tiene con todos nosotros. Queremos agradecer a Patricia, la chica que la rescató, todo lo que ha hecho por ella y este acto tan grande de amor y generosidad, pensando por encima de todo en el bien de Venus.