Ingredientes
-2 cebollas
-2 dientes de ajos
-2 cucharadas de piñones
-2 tomates maduros
-1/2 bote tomate frito
-Pasta de canelones para rellenar
-Aceite de oliva virgen extra
-Soja texturizada
-80g de margarina vegetal
-80g de harina de arroz o harina “Yolanda” o “Chovi” (una mezcla de harina de trigo y arroz)
-1 litro de leche de soja
-1 pastilla de caldo vegetal
-Nuez moscada
-Pimienta[
Elaboración del relleno
Hacer un sofrito con una cebolla, los ajos, los 2 tomates maduros, los piñones y la soja texturizada (previamente puesta en remojo y escurrida pasados 20 min.) Añadir nuez moscada y sal al gusto. Una vez terminado el sofrito, meter todo en la picadora y dejar apartado.
Elaboración de la bechamel
En una olla poner a calentar la margarina, añadir una cebolla picada o rallada. Añadimos sal, pimienta, la pastilla de caldo vegetal y la leche.
Mezclar en un bol la harina con agua o leche de soja, que no quede muy líquido. Lo vertemos en la olla cuando empiece a hervir la leche que anteriormente hemos echado.
Elaboración
La pasta de canelones se pone en remojo en agua hirviendo durante unos 25 min. Pasado el tiempo se extienden sobre un paño limpio las láminas. Agregar el relleno y formar los canelones con cuidado que no se salga el relleno.
En una bandeja para horno ponemos una capa de bechamel, encima los canelones, después tomate frito y otra capa de bechamel. Poner trozos por encima de margarina vegetal. Si se desea poner trozos de queso vegano por encima.
Precalentar el horno y meter todo a 180º con ambas placas y aire durante unos 25 min.