Esta mañana nos llegaba el aviso de que habían encontrado un cabirol atropellado en medio de una carretera de una población cercana al Santuario.
El animal estaba inconsciente y la persona que se la había encontrado ya había llamado a la Guardia Civil y los agentes rurales. Rápidamente fuimos al lugar y tras un primer examen de Coque Fernández, veterinario y cofundador del Santuario, lo llevamos a la clínica veterinaria de Sant Joan de les Abadesses escoltados por la Guardia Civil.
Se le realizaron radiografías y un examen exhaustivo, comprobando que no había ningún daño importante interno ni tampoco ninguna fractura. El cabirol sufre una conmoción cerebral debido al traumatismo sufrido por un vehículo.
Ahora se encuentra en una habitación de la enfermería del Santuario que está controlada por cámaras para tener una mayor vigilancia de su estado. Se le está instaurando el tratamiento adecuado y parece que su evolución es favorable, ya que ha recuperado parte de la consciencia y se ha podido mantener con la cabeza erguida.
Tenemos esperanza de que todo vaya bien, para que una vez recuperado, poder ser liberado en la misma zona donde se encontró.
23jun2016.- El cabirol que socorrimos ayer cuando fue atropellado, por fin ha recuperado la consciencia. En la exploración que se le ha realizado esta mañana hemos comprobado que no tiene visión. Esto ha sido debido al golpe que recibió en la cabeza, y esperamos que sea transitorio.
6jul2016.- Su estado de salud se deterioró mucho en los días siguientes, a pesar de todos nuestros esfuerzos. Nosotros le ayudábamos a comer, porque él por sí sólo no sabía. Tuvo una buena evolución, pero el miércoles pasado comenzó a convulsionar y volvió a perder la consciencia. Finalmente el jueves tuvimos que tomar la decisión de ayudarle a marchar, ya que no podíamos permitir que sufriera.
Por un mundo vegano