La semana pasada nos dieron el aviso de que había una cabra en muy mal estado abandonada por la montaña. Llevaban semanas viéndola y denunciando la situación, pero nadie hacía caso. Al final la asociación protectora de animales Cuatro Patas de Portbou la pudieron coger. Rápidamente acudimos a por ella y la trasladamos a un centro veterinario para su reconocimiento.
Después de la exploración y las radiografías se ha visto que tiene una deformación en sus extremidades traseras, no sabemos si es de nacimiento o de fracturas antiguas. Tenía restos de placenta, y nos contaron cuando la recogimos, que había tenido dos bebés el día anterior, pero desgraciadamente no sobrevivieron. Una vez comprobado que su estado general es bueno, a parte del problema de las extremidades, la llevamos al Santuario.
Ahora permanecerá en cuarentena, donde hemos realizado los tratamientos profilácticos adecuados y extraído sangre para analíticas completas.
La historia de Estefanía es muy triste. No podemos ni imaginar todo lo que debe haber sufrido, con sus problemas para caminar y la pérdida de sus hijos. Lo que si sabemos, es que a partir de ahora no le va a faltar de nada, tendrá todos los cuidados del mundo y todo el cariño que le ha faltado hasta ahora.
¡Bienvenida a tu hogar Estefanía!