El 28 de enero de este año, Coque e Ismael, los fundadores del Santuario, firmaron el inicio de la compra de uno de los terrenos que colindan con el Santuario que tiene 10 hectáreas, así que ya son 33 las hectáreas en propiedad que el Santuario tiene para poder salvar a más animales que necesitan de nuestra ayuda.
La primera misión del Santuario es la de salvar vidas, y estos chicos siempre han dejado claro que nunca dejarían de cumplir esa misión, así que como el Departamento de Ganadería les exigía tener más terreno para poder acoger a más animales, iniciaron esta compra que ahora hay que ir pagando cada mes durante unos años, pero que asegurará que podamos seguir cumpliendo nuestra misión.
Es curioso que a nosotros nos exijan tener tantas hectáreas de terreno para poder salvar a más animales, pero sin embargo cuando denunciamos casos de maltrato, las autoridades hacen la vista gorda y dicen que tienen espacio suficiente, el mundo al revés. Hace un año tuvimos que alquilar otro terreno para poder legalizar a los animales que ya tenemos a salvo, porque no les bastaba con 23 hectáreas, así que tuvimos que ampliarla con 4 más, pero con esas 27 hectáreas no nos dejaban salvar a más. Actualmente con esta compra a plazos, consta que el Santuario tiene 37 hectáreas, así que al menos durante un tiempo podremos salvar a muchos más, hasta que cambien las leyes en este país.
Queremos dar las gracias a todas las personas que colaboráis con el Santuario, porque sin vuestra ayuda todo esto no sería posible. Nos esperan unos años duros porque aumenta el gasto, pero es necesario para poder salvar a más animales que necesitan de nuestra ayuda.
Y por supuesto, damos las gracias a Coque y a Ismael, por ser tan valientes, por no decaer y no venirse abajo ante los problemas, haciendo cumplir siempre nuestra misión: SALVAR VIDAS.