Hoy Ismael, uno de los fundadores del Santuario, cumple 11 años llevando una vida vegana. “Hoy hace once años que comencé a vivir vegano, la decisión más importante de mi vida, lo mejor que he hecho.
El 6 de agosto de 2009 participé en Palma, ciudad en la que vivía, en mi primera manifestación antitaurina organizada por AnimaNaturalis España. Mientras veía con impotencia como entraba la gente a disfrutar como se maltrata y asesina a un animal, se me acercó una señora mayor y gritándome a la cara me dijo:
“ ¡Tú mucho defender a los toros pero bien que te comes a las vacas!” Esas palabras me llegaron a lo más hondo de mi alma y me hirieron, como la espada que atraviesa los pulmones de los toros en la plaza cuando son toreados, la estocada. Eso fue un jueves y estuve viernes, sábado y domingo muy triste, porque esa señora tenía toda la razón. No era coherente decir que amaba a los animales cuando cada día me los estaba comiendo. Acariciaba a mis perros, los cuales dormían conmigo en la cama, pero sin embargo, estaba participando del peor holocausto que ha habido en la historia de la Tierra, el animal, donde cada año son asesinados en los mataderos 76.000 millones de animales en el mundo, sin contar a peces e invertebrados.
El lunes 10 de agosto de 2009, fue el primer día que dejé de participar en la explotación y muerte de los animales. ¿Quién me iba a decir hace 11 años que mi vida cambiaría tanto?
Tengo 41 años, me he llevado 30 años comiendo animales, por eso mismo, nunca juzgaré a los que siguen haciéndolo, porque yo no soy mejor que los que siguen haciéndolo, solo que he tenido la inmensa suerte de abrir los ojos y ampliar mi círculo de compasión al resto de animales.
Gracias “señora mayor” por darme esa inmensa bofetada a mi alma., porque hoy Fundación Santuario Gaia no existiría, este proyecto también forma parte de ti, espero y deseo que este escrito llegue a ti, porque de verdad, con el corazón en la mano te doy las gracias.” – de Ismael López.