¡CUMPLIMOS 9 AÑOS SALVANDO VIDAS!
Hoy en @Fundación Santuario Gaia cumplimos 9 años salvando vidas, 9 años en los que hemos ayudado a 1735 animales. Ismael López Dobarganes y Coque llevan 9 años sin parar, y a pesar de pasar por situaciones muy complicadas, NUNCA han querido tirar la toalla y SIEMPRE han movido cielo y tierra para sacar adelante a sus hijos. Nueve años en los que en ningún momento han dejado de rescatar, siempre dándolo todo, aún estando rotos o cansados. Esto lo sabéis bien los que os habéis leído el libro “Animales como tú”, el libro de Ismael donde cuenta todo el proceso de creación del Santuario y los rescates.
En este aniversario, queremos homenajear a nuestros hijos con diversidad funcional, porque sus historias de superación, están ayudando a miles de humanos y humanas que sufren el desprecio de la sociedad en la que vivimos, y ven en ellos una fuente de inspiración.
En esta familia, más de 50 de nuestros niños tienen diversidad funcional. Los habitantes del Santuario que no necesitan ayuda o más tiempo para hacer otras cosas, no discriminan a los que sí lo necesitan, al contrario, los tratan con más cuidado y amor. Algo de lo que debemos aprender. Égalité es una vaca ciega que no solo cuida de su hijo, sino que además adoptó a Venus, una ternera huérfana. Felipa, Débora, Abel y Borges tampoco ven, pero eso no les impide llevar una vida feliz y plena, y los podemos ver correr, saltar y jugar.
Paola es una cerda con una lesión en la columna que depende totalmente de nosotros, pero cada día intenta superarse, queriendo demostrar que ella sí puede, aunque le cueste un poco más o necesite nuestra ayuda. Para Patri, Xavi y Jimena también somos cada día sus manos y sus pies, y lo seguiremos siendo con todo el amor del mundo.
Alix, Nathalie, Magdalena, Jacob, Miguelito, Jordi, Roberto, Gerard, Hilda, Paloma, Anje, Armonía, Jana, Celia, Lúa, Misha, Antía, Leonardo, Martina, Lidia, Amalia y muchas aves que viven en el Santuario, tienen que tener unos cuidados especiales. Somos unos afortunados de tenerlos en esta gran familia que no deja de crecer gracias a la ayuda de todos y todas vosotras. Gracias de corazón a todas las personas que nos habéis ayudado en estos 9 años.
¡GRACIAS POR SER FAMILIA Y NO DEJARNOS SOLOS!