Hace un año abandonaron en el aeropuerto de Madrid 14.000 pollitos de la raza Broiler. Era un envío para una granja en África, pero las cajas de cartón donde estaban se mojaron y el cliente no los quiso al ser “material defectuoso”. Allí los dejaron, en un almacén, para que se murieran. Cuando la protectora El Campito – Salvando Peludos fue a rescatarlos ya habían muerto más de la mitad, y la mayoría estaban moribundos.
Desde Fundación Santuario Gaia fuimos a Madrid para traer a todos los que se pudiera. Acogimos a 316. Un año después han sobrevivido 50 de ellos, que son los que aparecen en este vídeo.
La raza Broiler es la que se usa para carne. Está seleccionada genéticamente para que con 45 días de vida vayan al matadero con un peso de unos 3 kg. Con esa edad son unos bebés, pero sus cuerpos son de adultos. Así se obtiene el máximo rendimiento económico, minimizando costes y tiempo. Pero es una aberración. Sus cuerpos no están diseñados para aguantar tanto peso, provocándoles problemas en sus extremidades, tumores o problemas cardiacos, lo que hace que su esperanza de vida sea muy corta.
En el Santuario intentamos alargar esa esperanza todo lo posible, con una dieta muy estricta y todos los cuidados del mundo. Y mucho amor ❤️