La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha premiado a la Fundación Santuario Gaia por la labor realizada en defensa de los derechos de los animales.
Ismael López Dobarganes y Coque Fernández Abella, fundadores de la Fundación Santuario Gaia, han dedicado el premio a todos los animales rescatados por la Fundación y, sobre todo, “a todos aquellos animales que van a morir hoy en los mataderos”.
Ambos han hecho especial mención a todas aquellas personas que han estado apoyando a la Fundación en sus 9 años de andadura, agradeciendo, no sólo el apoyo económico, sino los mensajes de ánimo y empuje que reciben diariamente por parte de sus más de un millón y medio de seguidores en redes sociales.
Se han referido a ellos como, “un ejército de personas de todas partes del mundo que nos apoyan y que, gracias a ellas, estamos cambiando el mundo”.
Precisamente sobre ese cambio de paradigma se ha centrado la intervención de los fundadores en la sexta edición del Congreso sobre los Derechos de los Animales.
Coque Fernández ha recordado cómo desde el departamento de ganadería, se mofaban de él al explicar que querían crear un refugio de animales considerados de granja. Hoy, sin embargo, explicaba que se está empezando a ver un cambio en cuanto al incremento de la sensibilidad entre la sociedad sobre el sufrimiento de los animales.
Prueba de ello es, por ejemplo, la reciente creación de la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.
Sergio García Torres, director general de derechos de los animales, presente en el Congreso como ponente invitado, ha felicitado personalmente a los Fundadores del Santuario durante la recogida de premios, así como a Pilar Eyre, escritora y periodista, también premiada por su labor mediática en la defensa y protección de los derechos de los animales.
¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?
Con tu ayuda salvamos vidas
Por un mundo vegano