La semana pasada operamos a Iratxe en Els Altres – Clínica Veterinaria y ayer la trajimos de vuelta al Santuario, después de unos días hospitalizada ☺️
Iratxe tenía un problema reproductivo, que le provocó una infección en la cavidad abdominal, celomitis, y se le ha complicado con un problema neurológico, debido a dicha infección. La cirugía ha sido todo un éxito pese a que el pronóstico no era muy bueno. Ahora le han quedado secuelas en sus piernas y no las puede mover, pero su estado general cada día es mejor.
Esto es lo que sucede en la industria del huevo. Muchas veces nos preguntan por qué no comemos huevos, que no hay nada malo en ello. Pues si lo hay, las gallinas que los ponen, como Iratxe han sido seleccionadas genéticamente durante años para que pongan la mayor cantidad de huevos posibles. Una antepasada de estas gallinas, tendría 3 puestas al año con un total de 30-40 huevos, pues las gallinas “modernas” ponen más de 300 huevos al año. Esto les provoca un desgaste físico bestial y muchos problemas de salud derivados de la alta producción ovárica. Muchos huevos se atascan o no se quedan en la cavidad celómica, provocando una peritonitis (celomitis) que las matan.
Eso sin hablar de las condiciones en las que viven en las granjas o de que a los dos años todas son enviadas al matadero, por bajar su producción (incluso en las granjas ecológicas).
Como veis, la industria del huevo es muy cruel y provoca millones de muertes al año de gallinas como Iratxe ?
Mil gracias, como siempre, a Els Altres – Clínica Veterinaria por su profesionalidad y cariño ❤️
¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?
Con tu ayuda salvamos vidas
Por un mundo vegano