Hace unos días se pusieron en contacto con nosotros Refugio Animal La Manada Cántabra , desde Cantabria. Se había conseguido decomisar 5 vacas de una explotación, por parte del SEPRONA, en las que estaban en un estado totalmente lamentable: encadenadas de por vida, esqueléticas, sin agua corriente, rodeadas de excrementos y suciedad… una situación dantesca.
Estas vacas ya han salido de este infierno y están en las instalaciones de Refugio Animal La Manada Cántabra , visitadas ya por el veterinario y bien atendidas. Por primera vez en Cantabria se accede a ceder vacas decomisadas a Santuarios y Refugios, lo que es un gran avance, ya que la otra alternativa siempre ha sido el matadero.
Desde Fundación Santuario Gaia vamos a acoger dos de ellas, que además están embarazadas. Cuando den el visto bueno las autoridades y el estado de salud de las vacas lo permita, iremos a por ellas para traerlas al Santuario y darles la vida que se merecen.
Mientras estén en Refugio Animal La Manada Cántabra , ayudaremos económicamente con los gastos de manutención y veterinarios, pero necesitan más ayuda, así que podéis entrar en su página para poder echarles una mano. A pesar de no tener los medios para acoger a todas estas pobres vacas, no lo dudaron un segundo y fueron a por ellas cuando el SEPRONA les aviso, eran su única opción de seguir viviendo.
Miles de gracias también a SOS Pitbull que no han dudado en unirse y hacerse cargo del decomiso a medias. También necesitan nuestra ayuda
Es una vergüenza que se sigan viviendo estas situaciones, animales en este estado deplorable. Parecen casos aislados, pero no es así. En lo que va de mes ya es el segundo decomiso en el que estamos involucrados: las ovejas de Albacete y este caso de Cantabria. ¿Hasta cuando se va a permitir?
Os iremos contando más sobre este caso, deseando verlas aquí
¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?
Con tu ayuda salvamos vidas
Por un mundo vegano