Hoy hemos tenido que ayudar a partir a Piero y se nos ha roto el corazón ?
Piero llegó en el 2018 al Santuario, había sido abandonado junto con otras cabras en un pueblo de Girona. En el 2021 se le diagnosticó Artritis Encefalitis Caprina, una enfermedad crónica que no tiene cura, solo se pueden tratar los síntomas cuando aparecen y ayudar a pasar los baches.
Desde entonces ha estado viviendo muy cuidado, con épocas mejores que otras, pero siempre preocupándonos de que no le faltará de nada y que su calidad de vida fuese la mejor.
Unos días atrás comenzó con otra recaída, pero esta vez no ha remontado y hoy por la mañana estaba sufriendo y hemos tenido que ayudarle ?
Hemos tenido una relación muy estrecha con Piero y muy bonita desde que comenzó con su enfermedad. Al necesitar cuidados más especiales, ha convivido con los humanos del Santuario durante mucho tiempo, como por ejemplo en los desayunos que cada día hace el equipo, Piero era un asiduo y sabía que siempre le tocaría algo ☺️
Sabíamos que la despedida de Piero sería más pronto que tarde, por su estado de salud, pero es no quita que sea muy dolorosa para todos nosotros, aunque seguramente que para él haya sido un alivio y podrá al fin descasar ❤️
Nunca te olvidaremos pequeño