Como sabéis Catalina es una ternerita que nació ciega y, aunque normalmente es algo irreversible, queríamos cerciorarnos así que contactamos con la gran profesional, la oftalmóloga veterinaria @lolatorres_vetoft.
Tuvimos la consulta el pasado viernes en el Hospital Veterinario Costa Brava y después del examen la conclusión a la que llegó es que la ceguera parece un problema de desarrollo, el nervio lo tiene negro cuando debiera ser rosado y tiene una atrofia completa de la retina.
Esto seguramente es debido a una hipovitaminosis, falta de vitamina A, en el embarazo.
Aunque Catalina no podrá recuperar la vista haremos un control por análisis de sangre para comprobar que está en niveles correctos a día de hoy.
La noticia era un poco lo que esperábamos pero teníamos que asegurarnos. A pesar de su ceguera, Catalina va a tener una vida feliz y plena, igual que muchos otros habitantes del Santuario con diversidad funcional, de hecho ya se mueve por el jardín como pepito por su casa
Muchas gracias al equipo de @vetcostabrava y a la doctora Torres, es un privilegio poder contar con estos enormes profesionales al servicio de los animales. Gracias