Las cabras sienten atracción por las alturas, por pequeñas que sean. Es ver un pequeño montículo y subirse a él. En la fotografía vemos a Amaranda, Melibea, Bernarda y la pequeña Elanor. Ellas son 4 de las 13 cabras que llegaron a Fundación Santuario Gaia hace casi un mes. Provienen de un decomiso de una granja de Lliçà d´Amunt, en la provincia de Barcelona, donde habían cientos de cabras y ovejas hacinadas en unas condiciones horribles, sobreviviendo como podían sin agua ni comida, y entre cadáveres y montañas de excrementos.
AnimaNaturalis España denunció la situación en el año 2017 y por fin, más de 3 años después, el juez ordenó la incautación y ahora los animales se encuentran en un lugar seguro. En este artículo de El Periódico podéis ver un artículo que publicaron con un vídeo.
Muchas de ellas han llegado embarazadas, así que en los próximos meses tendremos los partos y aumentará aun más la familia. Por suerte los bebés nacerán en un espacio protegido donde nadie les hará daño y no vivirán el infierno por el que han pasado sus madres.