Antes de ayer tuvimos que cambiar de lugar a Cantabria, Auxiliadora y Purificación porque en el lugar donde estaban corrían peligro ?
El lugar de adaptación y cuarentena para animales grandes tiene una zona de bosque y desnivel. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema con las vacas que habían pasado la cuarentena ahí. Pero con Cantabria ha sido muy distinto.
Ella es una vaca de 13 años que ha estado toda su vida encerrada. Cuando llegó al Santuario, sus piernas flojeaban, pero pensábamos que era por las horas de viaje, pero no es así. Es muy torpe y no sabe caminar hacia atrás. Ayer comenzó a subir por la ladera y luego no sabía volver, se quedó un par de veces atrapada entre los árboles, tanto que tuvimos que cortar ramas y troncos para poder liberarla. La verdad que pasamos unos momentos de angustia y tensión, ya que no sabíamos si se iba a caer o si podríamos liberarla. Imaginaos la escena con un animal de más de 400 kg. Toda una odisea ?
Al final conseguimos sacarla de allí y la llevamos, junto con las pequeñas, a un lugar más seguro y plano, donde no corren ningún peligro. Seguramente con el tiempo sus músculos se fortalecerán y mejorar su movilidad, pero mientras tanto tenemos que tenerla muy cuidada ❤️