Cada mañana después del desayuno de las gallinas, gallos y pavos, les abrimos para que salgan fuera y les ponemos los “pinchitos”, que llevan verdura y frutas.
Como ya os hemos explicado otras veces, los broilers viven apartados porque son una raza creada por el hombre. Son los que véis en el vídeo que son blancos y más grandes.
Los broilers han sido modificados genéticamente para que crezcan mucho en muy poco tiempo, tanto que han conseguido que tengan cuerpos de adultos con tan solo 40 días de vida, que es cuando ya son enviados al matadero.
Podéis ver vídeos en internet donde en el matadero siguen piando como bebés, porque lo son aunque tengan ese cuerpo tan grande. Y un dato curioso, es que en el Santuario, aunque viven apartados para llevar una alimentación de dieta para que no engorden mucho y así evitar que tengan problemas en sus extremidades por el peso, la inmensa mayoría mueren por tumores que le salen por todo el cuerpo.
Estos son los que aparecen en bandejas en los supermercados, bebés con cuerpos enormes que mueren por tumores, y eso es lo que se está comiendo la sociedad.