Ana es una gallina ponedora que fue rescatada el año pasado de una granja ecológica, que la enviaba al matadero junto con sus compañeras, porque ya tenían dos años y su producción de huevos había bajado.
Esta mañana la encontramos con el abdomen inflamado, así que nos fuimos de urgencia a Barcelona, al veterinario especialista en aves, para intentar salvar su vida. Entre lo que le extrajimos por la mañana nosotros en el Santuario y lo que se le ha extraído en la clínica, han sido 600 ml de líquido. Se le han hecho radiografías y análisis del líquido, que se sospechaba de un problema hepático. Pero en el camino de vuelta al Santuario nos ha dejado.
En las granjas no tienen en cuenta cuando están enfermas, y los huevos igualmente siguen yendo a consumo para los humanos, y mucho menos las atienden, sino que son desechadas al no ser rentable tratarlas.
La causa principal de muerte en el Santuario en gallinas ponedoras es por culpa de la puesta de huevos, por sus retenciones. Ya que han sido seleccionadas genéticamente para que pongan huevos todos los días, cuando lo normal serían dos o tres puestas al año. Así que vamos a esterilizarlas a todas para poderles alargar su vida.
Por Ana y por todas las gallinas que son explotadas cada día, intenta cambiar tus hábitos alimenticios, hazte vegano y deja de contribuir con todo este sufrimiento innecesario.
preciosa, y guíanos en este camino de lucha para conseguir un mundo mejor para todos.
Por un mundo vegano