Despedida de @ismaeldobarganes:
“Habías vuelto a recaer con la enfermedad de la piroplasmosis, y todos en el Santuario estábamos pendiente de ti y muy preocupados cuidándote.
Ayer por la mañana, unos minutos antes de ir a verte, salió sobre @fundacionsantuariogaia un precioso arcoíris, al que miraba maravillado, pero a los pocos minutos pensé que no estaba lloviendo y no era normal. Al ir a verte te encontré sin vida y mi corazón se rompió en mil pedazos.
Llorando por tu partida, mientras esperaba a que llegara todo el equipo, rezaba y rezaba, por ti y por todos los humanos que vivimos aquí, que están siendo días muy duros y algunos están sin fuerza y muy tristes. Recordaba los momentos vividos contigo, mientras acariciaba tu cuerpo sin vida y mis lágrimas caían sin parar sobre ti. Pero me acordé del momento en el que rescatamos a tu madre y la trajimos al Santuario, que gritaba de alegría al verte. Que reencuentro tan bonito vivimos todos, aún se puede ver en Youtube: Helga e Isaac | El reencuentro de una madre con su hijo.
La tristeza de perderte se convirtió en consuelo, al pensar en la gran fiesta que te habrá hecho tu madre al verte de nuevo, y al encontrarte con Samuel que tanto te cuidó, fue tu gran hermano, que durante el mes que estuviste esperando a que rescatáramos a tu madre, que no parabas de llorar, él te besaba y besaba para calmarte.
Cuando sacábamos tu cuerpo sin vida, todas las vacas y toros iban detrás llorando y gritando. Ya conoces a Tina, que como fue tan maltratada de pequeña porque la toreaban, tiene un trauma y no sabe gestionar bien sus emociones, se puso muy nerviosa porque había perdido al jefe de la familia, al todo corazón, y ella que es la protectora, se quedaba sin su gran apoyo. Fermín se enfadó tanto, que embistió un abeto y se arrancó un cuerno, y con toda la tristeza, nos tuvimos que poner a ayudarle. Pensamos que él va a ser el que te sustituya, porque es todo corazón como tú.
Te vamos a echar mucho de menos pequeño, pero tenemos la esperanza de que un día vamos a volver a encontrarnos todos, y nos volveremos a abrazar y a amar eternamente.”