Ayer realizamos el saneamiento anual de las cabras y ovejas. Esto es que un veterinario oficial viene para sacarles sangre y hacer el censo de las que viven en Fundación Santuario Gaia. Así se hacen las analíticas para comprobar que no tienen ninguna enfermedad de declaración obligatoria.
Queríamos poner esta publicación, porque muchas veces hemos leído comentarios diciendo que los Santuarios no cumplíamos con las leyes y que no hacíamos estas revisiones. Pues nada más lejos de la realidad. Tenemos que hacerlas como cualquier otra explotación ganadera, aunque no lo seamos, y seguir a rajatabla todas las directrices marcadas por el departamento de ganadería.
Lo hemos hecho, como siempre, con mucho cariño y cuidado, intentando que sea el menor estrés posible para ellas. Muchas de ellas ya venían directamente a nosotros y se dejaban hacer con total confianza, pero las que han llegado de casos de maltratos en explotaciones, estaban más recelosas y seguramente recordaban situaciones similares que han vivido. Por suerte, año tras año, van aprendiendo que aquí todo lo hacemos desde el amor y respeto ❤️
¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?
Con tu ayuda salvamos vidas
Por un mundo vegano