Hoy os ponemos al día sobre cómo va evolucionando Sagunto
Para los que no conozcáis su historia, Sagunto es víctima de la Dana. Lo fuimos a recoger a Valencia, con cuatro cerditos más, él no podía levantarse de la parte trasera 😢
Lo primero que se nos ocurrió fue que podía tener una lesión en la columna o un hueso roto, puesto que sabíamos que muchos animales habían sufrido golpes, incluso se encontraron algunos encima de los árboles
Al llevarlo a hacer una radiografía a @canvet_veterinari vimos que no había ninguna fractura. Podía tratarse de una hernia.
Nos recomendaron reposo unos días y si no mejoraba tendríamos que realizar una resonancia.
Al ver que no evolucionaban decidimos llevarlo al hospital veterinario @anicuraglories para realizar todo tipo de pruebas.
Finalmente se descartó el daño medular y el diagnóstico más plausible es el de una otitis grave mal curada, que impediría que fuera capaz de levantarse y mantener el equilibrio.
Desde entonces se está medicando y aunque la mejora es muy lenta hace unos días nos dió una alegría increíble. Se levantó él solito y se mantuvo un ratito de pie apoyado en la pared🙏🏻😍
Estamos impresionados con lo afectados que han llegado los cerditos de la catástrofe. Valencia falleció a los pocos días de llegar a raíz de una infección respiratoria grave.
Aldaia todavía tiene los ojos y la respiración afectados y Kevin también, con una úlcera en el ojo que está costando curar.
Y ellos son los afortunados, aquí estamos para luchar por su bienestar.
En nuestro recuerdo y corazón siempre estarán los que no tuvieron la misma suerte 💚