LOS CERDOS AMAN
Hace unos días, cierta periodista llamada Elisa Beni, afirmaba que los animales no amaban, que eso es un sentimiento humano, y que los animales NO TIENEN SENTIMIENTOS.
Me encantaría poder hablar con ella personalmente, incluso invitarla a venir a Fundación Santuario Gaia para darle a conocer las historias de mis hijos, de nuestros rescatados. Aunque creo que leyéndose mi libro “Animales como tú” ya se daría cuenta, pero creo que necesita más, y mi trabajo es este justamente, abrir los ojos de personas así.
Hoy le quiero presentar a dos de mis hijos, a Javi y a Patri. En la fotografía podéis ver lo pequeñito que era Javi cuando llegó al Santuario, que lo sostenía en la palma de una mano, y si veis las siguientes, encontraréis también a Patri cuando llegó siendo una bebé al Santuario.
Desde que llegaron no se han separado nunca, y Javi, que es todo AMOR, pero ese amor verdadero, no el concepto que tenemos los humanos del amor, porque no sabemos lo que eso significa, esa palabra a nosotros nos viene muy grande.
Javi es totalmente consciente de que su gran amiga no puede caminar y durante todos estos años no se ha separado nunca de su lado. Incluso este invierno que Patri estuvo tan mal y gritaba cuando la intentábamos mover, venía corriendo para defender a su gran amiga, de la que está enamorado y por la que siente AMOR VERDADERO. Creo Elisa, que en tu vida, y no te lo digo de malas, de verdad, nunca has actuado ni actuarás como Javi con Patri, te lo puedo asegurar.
Tengo la inmensa suerte de convivir con los animales que los humanos explotamos para matarlos y comérnoslos, estoy con ellos las 24 horas de todos los días del año, y te puedo asegurar, que los que no sentimos AMOR somos los humanos. El verdadero concepto de AMOR solo lo practican los otros animales (nosotros también somos animales, no lo olvidemos).
De Ismael López Dobarganes, cofundador de Fundación Santuario Gaia
¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?
Con tu ayuda salvamos vidas
Por un mundo vegano