Guizmo está teniendo problemas de movilidad en sus extremidades traseras, con debilidad y falta de coordinación. Estuvo hospitalizada para realizarle varias pruebas, entre ellas una exploración neurológica completa, donde vieron un fallo de la propiocepcion por lo que se le practicó una resonancia pero no se ha visto nada anormal. Se le tomó muestra de líquido cefalorraquídeo para enviar al laboratorio y ver si había un problema infeccioso. Ya nos han informado que una de las bacterias que se han buscado dio negativo, pero aún han de llegar el resultado de otras tres.
Mientras estamos a la espera de la llegada de los resultados, hemos querido ayudar a Guizmo con el apoyo de la silla de ruedas para que pueda desplazarse y parece que la idea le ha gustado.
Guizmo llegó hace 3 años al santuario junto a su madre Rosalia y a otras 34 ovejas y corderos debido a un decomiso en Navarrete, La Rioja. Permanecían junto a los cadáveres de 140 compañeras. No tenían ni comida ni agua, los habían abandonado para que murieran.