Esta madrugada. llegaron 17 ovejas y corderos desde Murcia. Hubo un decomiso de decenas de animales. Son 9 ovejas, 1 carnero y 8 corderos. Vienen en bastante mal estado y ahora toca revisión veterinaria completa y mucho amor y cariño por nuestra parte.
Gracias al trabajo conjunto de varias organizaciones, se han podido salvar a los 58 animales de “La Finca de los Horrores” de Murcia: perros, ovejas, tortugas, conejos, gallinas y palomas. A Fundación Santuario Gaia han llegado 6 gallinas, dos palomas, 1 carnero, 9 ovejas y 7 corderos.
Sus nombres son: Arcadia, Benilda, Ismelia, Celestina, Epifanía, Fidela, Humildad, Nazaria, Fiona, Tato, Marisol, Fernando, Isabel, Sara, Ernesto, Candela y Simeón.
Vídeo de su llegada:
01mar2019.- ¡Arcadia está embarazada! Al realiza las revisiones se les hizo ecografía. y En el caso de Arcadia, se ha visto que está embarazada. No se sabe exactamente de cuanto tiempo está, pero rondará sobre los 2 meses.
Vídeo del momento de la ecografía:
02mar2019.- Se les ha extraído sangre a todas las ovejas y corderos, para hacerles unas analíticas generales, y volver a repetir las pruebas de brucelosis y así quedarnos mucho más tranquilos. La de la fotografía es Celestina, la oveja más mayor de todas. Está muy delgada, y en la revisión hemos visto que no tiene ni un solo diente, además de tener cataratas. Como no puede comer con normalidad, a ella le damos de comer a parte, un pienso que molemos en el Santuario, para que así pueda alimentarse bien y comience a recuperar peso.
03mar2019.- Siméon ha sido esterilizado. Nos ha sorprendido mucho, que con el poco tiempo que lleva con nosotros, se ha quedado muy tranquilo durante toda la intervención, ya ha aprendido que aquí los cuidamos.
06mar2019.– ♥ ♥ Simeón nos ha dejado. A pesar de todos nuestros esfuerzos por salvar su vida, no ha podido ser y la madrugada del martes al miércoles, nos dejaba. Ayer fue un día horroroso para todos los que vivimos en el Santuario, porque nos duele enormemente el alma que ahora que tenía la oportunidad de vivir en libertad y siendo tratado con amor, no haya podido disfrutarlo.
09mar2019.- Esta semana le ha crecido mucho la barriguita a Humildad, una de las ovejas rescatadas del decomiso de Murcia, y todo apunta a que está esperando un bebé, así que estamos muy pendientes de ella.
22mar2019.- ¡Humildad ha sido mamá! Hace un momento Humildad acaba de dar a luz a estos dos preciosos bebés, Kenia y Alika, ha sido todo muy rápido y sin ninguna complicación.
20abr2019.- Kenia nos ha dejado. La hemos encontrado muerta cuando hemos ido a dar los desayunos. Estamos destrozados porque ella estaba bien, era la que estaba más fuerte de las dos. Averiguaremos que le ha pasado.
Humildad llevaba un par de días con algo de fiebre y diarrea. La hemos tratado con antibiótico y dieta suponiendo que era una gastroenteritis, ella hacía vida normal y activa, pero hoy la hemos visto más débil de lo normal. La hemos llevado al veterinario y en la analítica se ha visto que tiene una anemia muy severa y sospechamos un problema de parásitos hemáticos (hemos enviado la sangre a analizar para corroborarlo). Estamos con el tratamiento necesario y además le hemos hecho una transfusión de sangre. En este caso la donante ha sido Benilda, que se ha comportado como una campeona.
24abr2019.- Esta mañana se puso en pie y nos pusimos muy contentos pensando que se iba a recuperar, pero a los pocos minutos entró en shock y nos dejaba rápidamente.
14oct2020.- Celestina nos ha dejado. Todo este tiempo ha estado muy cuidada y mimada, viviendo en la zona de los bebés y de los animales con necesidades especiales. Nos enternecía mucho la relación que tenía con los bebés que iban pasando por esa zona. Los pequeños la buscaban y siempre estaban a su lado, se sentían protegidos con ella. Se ha ido en brazos de su mamá Lía, arropada en todo momento y sintiendo el amor de las personas que la querían. Ella es una de las pocas ovejas que ha podido partir de una manera digna y natural, ya que millones de sus compañeras mueren en los mataderos después de una corta vida de explotación.