Hemos rescatado a una ternerita de 3 semanas que nació ciega. La hemos llamado Amalia que significa aquella que es tierna y débil.
Vídeo de su rescate.
19jun2020.- Ya hemos empezado con un tratamiento con 5 medicamentos para intentar que vea, porque como ya sabéis, vamos a hacer todo lo posible como siempre hacemos, y nos encantaría poder regalarle a Amalia el poder ver. De todas maneras, aunque no consigamos que recupere la visión, nosotros seremos sus ojos y todo lo que ella necesite.
21jun2020.- Ismael y Coque, dan el biberón a Amalia y le aplican el tratamiento en sus ojos para tratar que recupere la visión. Su ceguera la savó, de otra forma, cuando hubiese sido más grande, habría sido enviada al matadero para llenar las neveras de muchos hogares.
30jun2020.- Estamos muy contentos porque Amalia está mejorando mucho El tratamiento que le estamos aplicando está siendo exitoso y sus ojos están mejorando mucho. Si os acordáis de como los tenía cuando llegó, podéis comprobar la notable mejoría. Las lesiones han disminuido mucho y está recuperando la visión.
12jul2020.- Después de tres semanas de tratamiento, Amalia ha recuperado la visión. Las lesiones tan graves que tenía en ambos ojos, han remitido casi por completo y ahora puede volver a ver. Han sido semanas de cuidarla y medicarla mucho, cada pocas horas, pero estamos muy contentos de que la evolución haya sido tan buena y el tratamiento haya funcionado.
19ago2020.- Amalia y Zuriñe ya son amigas. Hace más de una semana que comenzamos llevando un ratito cada día a Amalia para que fuera conociendo a Zuriñe y a su madre Ramona, para que así no estuviera sola y estableciera con ellas un vínculo que durará toda la vida.
13sep2020.- Hemos trasladado a Ramona, Zuriñe y Amalia, al espacio que ocupaban Zacarías, Simone, Goliath y Rufino, ya que ellos han pasado a la zona de adaptación para conocer al resto de vacas y toros. También hemos traído a Henar ya que no se acababa de adaptar del todo con los toros, ni tampoco su madre, Simone, le hacía mucho caso, seguramente por todo el tiempo que pasó sin verla ?. Entonces hemos decidido que estuviera con Amalia y Zuriñe, ya que al ser bebés tienen menos problemas con los compañeros nuevos. Y ha sido todo un acierto. Desde el primer día las tres han congeniado estupendamente, han hecho pandilla y ahora van juntas a todas partes, pero lo que realmente nos ha sorprendido es el comportamiento de Ramona, que ha adoptado a Henar como si fuera su hija e incluso la hemos visto mamar.
16oct2020.- Amalia está disfrutando de vivir junto a Ramona y Zuriñe. Además Zuriñe es muy cariñosa y solo quiere repartir mimos a todos los que están a su alrededor. Por la cara que ponen Amalia y Ramona, parece que a ellas no les importa para nada que Zuriñe pase tiempo lamiéndolas y acicalándolas.
18dic2020.- Nos emociona mucho que Amalia pueda disfrutar de los cuidados de Ramona, quien la cuida y la mima como si fuera su hija. Es un vínculo muy bonito el que tienen y también con Zuriñe y Henar. Son una bonita familia de 4.