Hoy tenemos una muy triste noticia que daros, ha fallecido Anastasia
Llevaba unos días encontrándose mal, apática y con pocas ganas de comer, pero sin ningún síntoma relevante. La visitó la veterinaria el sábado, realizándole pruebas y viendo que tenía la motilidad intestinal disminuida, pero nada más que nos hiciera sospechar de mayor gravedad. Le pusimos tratamiento y quedamos en revisar en 48 horas, para ver su evolución. Pero ayer por la mañana, de manera repentina, nos dejaba.
En la necropsia que hemos realizado se ha visto que el páncreas tenía muy mal aspecto, engrosado, friable y con bultitos. También la primera zona del duodeno, el píloro y la vesícula biliar presentaban alteraciones, por lo que todo indica a una pancreatitis fulminante. Hemos enviado pruebas para histopatología y saber la causa exacta.
Estamos en shock, no nos esperábamos este triste desenlace
Anastasia llegó hace casi 4 años. Venía de la finca de los horrores de Girona, junto con Stefano, Ava, Igor, Eric, Lana y la oca Gala. Cuando la vimos se nos cayó el alma a los pies. La tenían en un recinto minúsculo, sin poder salir, con restos de otros animales dentro. No paraba de dar vueltas alrededor de la valla, un caso de zoocosis, que es una conducta estereotipada y repetitiva generada por el estrés, la soledad y la apatía.
Pasó mucho tiempo hasta que comenzó a confiar en nosotros, al principio nos tenía mucho miedo. Pero poco a poco se fue volviendo más sociable y cariñosa, buscándonos siempre que nos veía y haciendo familia con el resto de jabalíes.
Nos queda el consuelo de que estos últimos años han sido felices para ella, después de vivir toda su anterior vida en un infierno, pero la tristeza y la impotencia que nos invade son muy grandes.
Anastasia seguramente ahora está corriendo en un bosque infinito, siendo libre, en la más amplia acepción de esta palabra. Nunca te olvidaremos, te has llevado un trocito de nuestros corazones contigo