El 13/07/2020 llegaron al santuario Iria con sus hijos Antia y Amil, Dorotea con sus hijos Duarte y Aurelio y Cintia con sus hijos Borges y Basilio. Estaban en una explotación sumando un total de treinta y seis cabras, en Córdoba, e iban a ser enviadas al matadero. La explotación cerraba y querían deshacerse de ellas. Una de las vecinas tuvo conocimiento de esta situación y luchó para que no las mataran. Después de mucho trabajo consiguió la cesión de las cabras y comenzó a organizar sus acogidas en distintos santuarios. Algunas de las hembras estaban embarazadas y tuvieron unos preciosos bebés, aumentando el número de cabras a 42. Para que no hubiera más nacimientos, consiguieron esterilizar a los machos y cuidaron de todas ellas hasta que pudieran viajar a sus hogares definitivos, ya que todo esto ha sucedido en pleno confinamiento.
Aunque todas son hermosas, el más tierno y desvalido de todos es el pequeño Borges, que ha nacido ciego y su madre lo rechazó. Por ese motivo lo han criado a biberón y tiene que estar continuamente atendido. Os iremos contando más sobre esta preciosa familia en los siguientes días.
JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGMzlqdnNNeFd6VWMlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==
JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGcnktSjY5bmY0ekklMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==26jul2020.- Este cabrito tan hermosos es Basilio, el hermano gemelo de Borges. Lleva poco en el Santuario, a penas 10 días, pero parece que lleva toda la vida aquí. Al igual que el resto de las 8 cabras que llegaron con él. Siempre nos sorprende lo rápido que se adaptan a la vida del Santuario, los nuevos habitantes. Parece que saben que están en un lugar donde se les va a cuidar toda la vida y que nadie nunca les hará daño.
¿Quieres apadrinar a Antia, Amil, Dorotea, Duarte, Aurelio, Cintia, Borges o Basilio?
” txt_align=”center” style=”3d” color=”white” add_button=”top” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”3d” btn_color=”green” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.fundacionsantuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank”]
A partir de 10€ al mes puedes ayudarles