Núria

Núria tiene tan sólo 2 años en su primer parto tuvo a Mercè, ella no tuvo que padecer lo que sufren todas las vacas en las granjas. Su hija Mercè nació el 18 de abril de 2016 en la granja de Boiro, en Galicia, de donde fueron rescatadas junto a otras 8 vacas y toros porque habían sido abandonadas sin comida, ni agua, atadas por los cuernos.

 

Nuria MerceEn las explotaciones lecheras para que produzcan leche, las vacas son inseminadas cada año de manera artificial para que puedan dar a luz a un bebé, porque como todas las mamíferas, sólo dan leche si tienen un hijo al que alimentar con su leche. Nada más nacer sus hijos les son arrebatados y encerrados apartados de sus madres para que no se beban la leche que irá destinada a la venta para el consumo humano. Si los nacidos son machos serán enviados al matadero al poco de haber nacido y si son hembras tendrán el mismo destino que sus madres, sustituyendo a las vacas que ya no son tan productivas y que serán enviadas al matadero.

Mercé no solo podrá vivir junto a su madre, sino que también lo hace junto a su abuela Berta y sus tíos Fermín y Eva. Una familia que nunca será separada.29may2016.- Hoy hemos llevado a los prados grandes a Samuel, Pedro, Tina, Rita, Maya, Nieves, Macarena y a las yeguas Paula, Lidia y Victoria para que conocieran a las vacas de Boiro.

Han sido unos momentos muy emocionantes al ver lo felices que se han puesto todos. La más nerviosa ha sido Tina que en cuanto ha visto a tantas vacas en su prado preferido, ha querido marcar territorio, pero a los pocos minutos se calmó y se puso a jugar con todos.21ago2017.- El sábado por la noche nos encontramos con que Nùria estaba muy apática y quería comer muy poco. En la exploración tenía fiebre y las mucosas algo pálidas. Llamamos a la veterinaria y puede que el problema sea una piroplasmosis, que es una enfermedad que se transmite por las garrapatas y provoca anemia. Hemos enviado sangre al laboratorio para poder confirmarlo, y mientras tanto hemos comenzado con el tratamiento.

 

núria23ago2017.– Ayer llegaron los resultados de la analítica de sangre que se le ha hecho. Han confirmado que la enfermedad es una piroplasmosis, que le ha provocado una anemia muy grave, tanto que apenas tenía un 9% de hematocrito (volumen de los glóbulos rojos en sangre), cuando lo normal es de un 24-46 %. Por suerte el riñón no estaba afectado, que era algo que temíamos. Hoy le hemos vuelto a sacar sangre para ver cómo ha evolucionado la anemia, ya que este valor es del domingo. Ella está mucho mejor, ya ha comenzado a comer bien y no está tan débil. 

Nùria

¿Quieres apadrinar a Núria?

” txt_align=”center” style=”3d” color=”white” add_button=”top” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”3d” btn_color=”green” btn_align=”center” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.fundacionsantuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank”]

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras