Tina

Tina, fue decomisada de una finca en Castellón donde organizaban capeas ilegales con ella, fuimos afortunados cuando nos informaron que podía venir a Santuario Gaia.

Tan solo tiene 7 meses y le fue arrebatada a su madre para que los humanos se divirtieran con ella, en las llamadas capeas de vaquillas. Una capea, es una actividad en la que varias personas se divierten a costa de su miedo, la zarandean, golpean, y provocan para que embista. Le faltan varios dientes debido a algún golpe, posiblemente de alguna de las capeas en la que la maltrataron. Ella ahora tiene terror a los humanos y por ello nos costó muchísimo poderla coger, pero ahora ya está a salvo en el Santuario.

Nada más llegar al Santuario parecía que ya sabía dónde venía, porque ha salido tranquila. Samuel ya no se aparta del espacio en el que va a estar los primeros días y David, el cabrito, ha pegado un salto y ha entrado con ella y le está haciendo compañía.

19jun2015.- Tina desconfía, es normal, por ello cuando entramos en su recinto, con calma, y respetando su espacio, ella, actúo embistiendo, pero no hicimos nada para evitarlo. David, que es un travieso, de un saltó se metió en el recinto y Sergio también. Se tumbaron relajados a nuestro lado, incluso Samuel y Pedro desde la puerta nos daban lametones. Tina, al observar esto, cambió su mirada, y se acercó con calma a olernos, piernas, brazos y la cara 

11jul2015.- Tina no deja de sorprendernos, y cada día está más unida a sus cuidadores, tanto que cuando los oye los llama para que vengan donde está ella para que la acaricien, y si van y no lo hacen, ella se roza con ellos para pedírselo.

En este vídeo podrás ver que ya ha aprendido a confiar en los humanos, y que nuestras manos son para acariciarla.

1sep2015.- Tina por fin disfruta de la compañía de otros animales, en un espacio más amplio. Pudimos terminar el vallado de seguridad de la zona de los dormitorios, así salvaguardamos que Tina, por miedo pueda salir corriendo, y  no podamos recuperarla, no os podéis imaginar la velocidad y la agilidad que tiene, fruto de su juventud y también de la vida que ha llevado, donde sólo quería escapar de los humanos. 

1sep2015

13, septiembre, 2015.- Tina, ya sale a pastar junto a los demás animales. Uno de los prados, tiene un vallado seguro para ella, y ahora ella los conoce. No para de jugar, saltar, algunas de las ovejas están un poco inquietas, porque no están acostumbradas a su rapidez. 

9ene2016 Tina y Samuel se quieren mucho. Él desde el día que ella llegó ha cuidado de ella, protegiéndola y mimándola. Han creado un vínculo tan fuerte que no se separan nunca. (Vídeo)23oct16.- Tina después de la mala infancia que tuvo, y de los esfuerzos para que confiara de nuevo en los humanos ha conseguido disfrutar de sus vida en el santuario junto al resto de animales y los humanos. Ella ahora disfruta de mimos y caricias.17ene17.- ¿Qué hacen un toro y una vaca que habían sido maltratados? Fermín y Tina son los protagonistas de estas bellas imágenes, que no serían posible sin tu apoyo. Esperamos las disfrutes.“¿Quieres apadrinar a Tina?” txt_align=”center” color=”green” add_button=”bottom” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”custom” btn_custom_background=”#228b22″ btn_custom_text=”#ffffff” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.santuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank”]A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras