Izadi es una vaca de 12 años que iba a ser enviada al matadero porque ya no era rentable. Las vacas en las granjas lecheras son inseminadas cada año para que tengan un hijo y que así produzcan leche, porque les pasa como a las humanas, que solo dan leche cuando tienen un hijo. Por eso mismo, cada año cuando tienen su bebé, les son robados y enviados al matadero para que no se beban la leche que va a ser vendida para consumo humano.
Doce largos años ha sufrido nuestra querida Izadi, viendo como sus hijos les eran arrebatados, mientras ella enganchada a una máquina que le sacaba la leche que tenía que ser para alimentar a sus hijos.
Pero el mundo está cambiando, y una chica que es familiar del ganadero, se ha hecho vegana al conocer las historias del Santuario, y cuando se enteró que Izadi iba a ser enviada al matadero, le rogó que no lo hiciera y que permitiera que viviera sus últimos días en libertad en Fundación Santuario Gaia.
La hemos llamado Izadi por una niña que se llama así y que vive en Euskadi, que se hizo vegana al conocer las historias del Santuario y que ahora lucha para que en su colegio pongan un menú vegano.
Hoy comienza una nueva vida para ella, y esperemos que su historia conciencie a muchas personas, y que se den cuenta, que un vaso de leche no vale más que sus vidas.
Vídeo del rescate de Izadi
JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGcEJtakFhSWt4dzglMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==
¿Quieres apadrinar a Izadi?
” txt_align=”center” style=”3d” color=”white” add_button=”top” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”3d” btn_color=”green” btn_align=”center” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.fundacionsantuariogaia.org%2Fapadrina%2F||target:%20_blank”]
A partir de 10€ al mes puedes ayudarles