default
11 de septiembre de 2023

Juicio por las ovejas de Murcia

¡Tenemos una muy buena noticia que daros! 💪🎉
Si recordáis, hace 5 años llegaban a Fundación Santuario Gaia, 17 ovejas y corderos, 6 gallinas y 2 palomas, provenientes de uno de los peores casos que hemos vivido 😢
Los animales convivían entre basura y suciedad donde el terreno se había convertido en una amalgama de excrementos y barro mezclado con comida en estado de putrefacción y restos óseos de otros animales. Las diecisiete ovejas y corderos acogidos por Fundación Santuario Gaia estaban rodeadas de barro, hierros y restos de excrementos y comida en descomposición. Debido al hacinamiento que sufrían y al estar en esa amalgama metidos tanto tiempo, algunas de ellas, tenían malformaciones en las extremidades, lo que implicó tener que rescatarlas en carretilla por la dificultad que tenían para hacerlo por sus propios medios.
Gracias a Equalia y su abogada Jacqueline García -junto con las entidades Abrazo Animal, FAPAM -Federación de asociaciones de protectoras de animales Madrid-, Justicia Animal, Salvando Peludos, ALBA, APAP Alcalá, Asociación ‘Somos muy perros’, SPAP, Protectora ‘El Cobijo de Murcia’, 4 Patas Jumilla y Protectora ‘La Madrileña’ y DeAnimals- salió a la luz aquel horror y se pudo denunciar 💪
El juicio ha tardado 5 años en celebrarse, pero se ha podido hacer justicia (aunque la condena tendría que haber sido mayor tras cometer tales monstruosidades.
Aquí podéis ver el vídeo de como se encontraban:
Gracias en nombre de Arcadia, Benilda, Ismelia, Celestina, Epifanía, Fidela, Humildad, Nazaria, Fiona, Marisol, Isabel, Sara, Candela, Alika, Kenia, Pride, Priscila y Simeon, aunque alguna de ellas desgraciadamente ya no están con nosotros. Se ha podido hacer un poco de justicia después de todo el sufrimiento por el que han vivido ❤️
Aquí podéis leer la noticia: