Cómo muchos ya sabéis, el Santuario se fundó gracias al rescate de una cerda vietnamita: Palma. Hace 8 años rescatamos a Palma de una finca de Valencia, donde había 60 perros y otros 5 cerdos vietnamitas. Cuando llegamos solo habían sobrevivido 30 perros y 3 cerdos, entre ellos Palma.
Lo que no sabíamos era que ella estaba embarazada. A los pocos días de estar con nosotros dio a luz a 6 preciosos bebés. Por aquel entonces vivíamos en una urbanización a las afueras de una ciudad, con un pequeño jardín. Como podéis suponer éramos la atracción de todos los vecinos, los cuales se acercaban todos los días para ver a los cerditos ?
Nosotros no queríamos separar a la familia, pero tampoco podíamos seguir en un terreno tan pequeño con todos ellos, así que decidimos buscar un terreno más grande en la montaña y así comenzar con el Santuario, un proyecto que teníamos en mente, pero que no pensábamos realizar tan pronto. Así que gracias a Palma y sus hijos comenzó este proyecto tan bonito con el que hemos cambiado la vida a tantos animales ❤
En la fotografía podéis ver a Luismi, Carlos, Joan, Vanesa y Miquel. Faltan Palma y José, que siempre esperan su desayuno un poco antes que los demás ?