Ismael Lopez Dobarganes, co-fundador de Fundación Santuario Gaia y el escritor de los cuentos infantiles “El Rescate de Tina” y “Jacob, el cerdito valiente de Camprodon”, vuelve a contarnos uno de sus cuentos para entretener a los niños y niñas que están estos días en sus casas debido a la #cuarentena por la pandemia del #coronavirus.
“Jacob, el cerdito valiente de Camprodon”, es un cuento para niños inspirado en la historia de Jacob, un cerdo que fue rescatado de una granja y vive en Fundación Santuario Gaia.
Una de las protagonistas del cuento es una niña que vive en Camprodon, y que a pesar de la educación que ha recibido, tiene una sensibilidad diferente, y es lo que la mueve a hacer lo imposible por salvar a unos cerditos, que estaban en una granja e iban a morir al ser enviados al matadero.
Ha sido escrito por Ismael López, co-fundador de Santuario Gaia, e ilustrado por niños vegetarianos y veganos de Cardedeu (Barcelona), Cornellà de Llobregat (Barcelona), Roses (Girona), La Garriga (Barcelona), Buenos Aires (Argentina), Galicia, Piera (Barcelona), Torremolinos (Málaga), Palma de Mallorca, Maçanet de la Selva (Girona), Mataró (Barcelona), Valladolid y Errenteria (Gipuzkoa). La portada ha sido ilustrada por la activista animalista Aida Cortecero.