El 6 de abril de 2015 volcó en La Rioja un camión que transportaba a 804 lechones a una granja de engorde, para posteriormente ser enviados al matadero.
Julián Somalo del Castillo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja, y encargado de sacrificar a los animales malheridos, calcula que solo 150 sobrevivieron indemnes al siniestro, otro centenar tuvieron que ser sacrificados y unos 550 murieron en el acto, de modo que, en total, perecieron en el accidente unos 650 lechones. (Fuente LaRioja)
Activistas por los derechos animales se presentaron en el lugar del accidente para poder salvar a alguno de ellos, y la empresa les permitió poder salvar a 16. Esta ha sido la primera vez que en España han dejado rescatar en un accidente de cerdos.
Leticia, es una de las lechonas que fue rescatada de debajo de la montaña de cadáveres, y presentaba rotura de cadera y fémur. Xita también fue encontrada malherida, presentando una rotura de tibia. Raúl fue el primero en ser salvado y no tuvo ninguna herida, aunque si estaba muy asustado por el miedo pasado en el accidente.
Leticia y Xita fueron operadas de urgencia y en cuanto se recuperaron un poco de la operación, fueron trasladadas junto con Raúl a Santuario Gaia, donde llegaron la tarde del 25 de abril. En el Santuario recibirán los cuidados necesarios y vivirán felices para siempre.