ESTERILIZACION-DE-MATEO
17 de abril de 2021

Mateo fue esterilizado

Ayer realizamos la esterilización de Mateo. La cirugía ha ido muy bien y sin problemas. Lo que más nos ha costado ha sido llevar a Mateo porque es inseparable de sus 5 compañeras, así que han tenido que ir todos juntos hasta el lugar donde se ha realizado la intervención y una vez allí separar a Mateo ?
Ahora pasará unos días en un box para poder hacerle todos los días las curas de la cicatriz y medicarlo. Después volverá con sus amigas. Estamos deseando que llegue el momento de que se junten con el resto de toros y vacas, seguramente será uno de los momentos más bonitos que vivamos en Fundación Santuario Gaia.
Cuando rescatamos a Vilar nos contaron que de ese decomiso, junto con ella, también se habían escapado 6 terneros que vivían sueltos en el monte, así que comenzamos con las gestiones para poder traer a los 6 terneros al Santuario, ya que lo que se suele hacer en estos casos es matarlos, y es lo que querían hacer con ellos. Estaban en una explotación de manera ilegal, y al no estar identificadas es lo que la normativa dicta que hay que hacer.
Ahora Mateo, Eila, Sharon, Edna, Anaís y Séfora viven a salvo en Fundación Santuario Gaia.