Meghan, Sebastien y Anastasia ya están en el espacio de adaptación. Este es un espacio que está pegado al recinto donde viven los demás cerdos, separados por una valla de seguridad y por el que pueden verse y olerse, pero no hay contacto físico. Gracias a esta adaptación se van conociendo y tolerando, así cuando se junten con los demás los conflictos serán mínimos.
Para trasladarlos a este espacio nos hemos tenido que armar de paciencia. Tuvimos que construir, de manera provisional, un pasillo desde el recinto donde estaban hasta el espacio de adaptación. Luego dejamos las puertas abiertas y esperamos a que ellos por su propia iniciativa fueran pasando. Con Meghan y Anastasia ha sido muy rápido y en seguida cruzaban de un sitio a otro sin ningún problema. Con Sebastien ha sido más complicado, ya que él tiene mucho miedo y solo confía en Meghan, Anastasia y en Lía. Pero al final, tras muchos intentos y la paciencia infinita de Lía, Sebastien también cruzó y ahora están los tres en su nueva casa.
En Fundación Santuario Gaia siempre decimos que la adaptación de los cerdos es la más difícil, porque son muy territoriales y para establecer la nueva jerarquía puede haber peleas. El problema es que son animales muy fuertes y un encontronazo puede acabar con alguno herido. Pero al final con calma, paciencia y mucho amor, todos acaban siendo buenos amigos En breve publicaremos un vídeo del proceso, para que podáis vivirlo como lo hemos hecho nosotros.