Ayer se publicó una noticia en eldiario.es, donde se narraba que habían encontrado 5000 vacas en la bodega de un barco, en el puerto de Las Palmas. Si, habéis leído bien, 5000 vacas. La situación en la que se encontraban era horripilante: hacinadas, demacradas, sobre una capa de excrementos de varios centímetros y entre los cadáveres de las que no habían sobrevivido. Terminaba la noticia contando que después de la inspección el buque partió hacia su destino. No se relata si hubo detenidos, si se denunció por maltrato animal o si, lo más probable, no pasara nada, ya que este tipo de situaciones deben ser bastante frecuentes y “legales”. Aquí podéis leer la noticia.
Ayer mismo hicimos esta fotografía a las vacas y toros que viven en el Santuario. Un abismo de diferencia entre ambas realidades: mientras unas son cuidadas y respetadas, otras son explotadas, maltratadas y enviadas al matadero. A nosotros las administraciones nos dicen que necesitamos más terreno para que puedan vivir más animales en el Santuario, pero por otro lado permiten situaciones como las del barco inspeccionado en Canarias. Ponen trabas a los que queremos salvar animales, pero el maltrato queda impune.
No es justo lo que los humanos estamos haciendo a los animales, el horror que les hacemos vivir, creyéndonos dueños de todo y de todos. Solo hay una manera de parar todo esto y ser empáticos con el resto de seres que habitan el planeta. Vive vegano.