Ayer fue un día muy especial en Fundación Santuario Gaia. Tuvimos la maravillosa visita de 15 niñas y niños de la Cooperativa El Roser. Durante el curso han estado trabajando con el libro de Ismael López Dobarganes “Animales como tú” y ha visto muchos de los vídeos del Santuario, así que ya conocían muchas de las historias de los habitantes. Ha sido muy emocionante ver con que respeto y cariño se han relacionado con los animales, felices de conocerles y entusiasmados de poder pasar un rato al lado de Paola, Martina o Jimena.
Muchos de ellos nos contaban que después de la visita querían ser vegetarianos o veganos, pero lo más importante ha sido ver como comprendían que los animales no están en este mundo para nuestro uso y la empatía que sentían hacia ellos. Todos estaban aquí con la mente abierta y sin juzgar, simplemente sintiendo lo que estaban experimentando, con las mentes y los corazones abiertos.
Miles de gracias a sus profesoras por enseñarles que otra realidad es posible y que todos los animales somos compañeros de viaje en este planeta que compartimos .