Este hermoso cabrito se llama Evangelino, en honor a la mujer que lo ha estado cuidando, y llegara a Fundación Santuario Gaia el domingo ?
Ha sido toda una odisea para salvarlo, tal y como nos cuenta la Evangelina:
“Aproximadamente hace unas 3 semanas una señora encontró al cabrito y llamó a los Forestales, que no quisieron saber nada de él. Yo le dije a la señora que me lo trajera, que iba a cuidar de él. Estaba ciego por una gran infección en los dos ojos. Fuimos al veterinario y no lo querían atender, decían que era veterinario de animales domésticos, no de rurales. Como estábamos desesperados por alimentar de alguna forma al pequeño, tuvimos que darle leche en polvo para que sobreviviera, así una semana. Desesperada llamé a muchos veterinarios y se rieron de mí. Llamé a mi país a un veterinario conocido y me dieron consejos para ayudarlo y el tratamiento antibiótico, fuimos a la farmacia y no nos lo quisieron vender. Más desesperada llamé a mi médico de cabecera para que me recetara el antibiótico y tampoco quiso. Después conocí a una chica que trabaja con caballos y ella me facilitó el número de un veterinario que lo pudo atender. Todo esto pasó para salvarlo”
Nos parece increíble lo difícil que es poder ayudar a un animal abandonado y enfermo. La cantidad de trabas que se ponen y la poca importancia que les dan a una vida, solo por ser “rural”. Nos parece increíble, pero es lo que sucede y con lo que nos venimos topando desde hace tantos años.
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Evangelina por todo el esfuerzo y tesón por salvar la vida a este bebé, por no tirar la toalla y por cuidarlo con tanto amor.
¡Deseando conocerte Evangelino! ❤️
¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?
Con tu ayuda salvamos vidas
Por un mundo vegano