Ellas son dos pollitos de los llamados Broiler que llegaron ayer a Fundación Santuario Gaia. Cuando nos dieron el aviso para poder acogerlos, quedaban 4, pero desgraciadamente solo han sobrevivido 2 de ellos. Ayer los llevamos al veterinario para su reconocimiento y comprobar su estado de salud. Ahora ya están en el Santuario, a salvo, donde recibirán todas las atenciones y cuidados del mundo.
Aprovechando la llegada de estas dos pequeñas al Santuario, queremos recordar una noticia que ha pasado totalmente inadvertida. El pasado marzo se produjo un incendio en una granja de Broilers, en Castellbell i el Vilar (Barcelona), donde murieron 7000 pollitos calcinados. Aquí podéis leer la noticia que se publicó en La Vanguardia.
Lo más impactante del caso es como estamos acostumbrados a la muerte de los animales, aunque sea en gran escala, sin horrorizarnos. En un incendio han muerto 7000 seres, bebés de poco tiempo de vida y a la sociedad no le importa. Lógico si pensamos que para la mayoría son considerados como objetos y solo tienen importancia en cuanto se pueda sacar provecho económico de ellos. Pero para nosotros y, por suerte cada día para más personas, son seres sintientes que tienen el mismo derecho a vivir que los humanos.
Cuando logremos empatizar con los animales que comparten este mundo con nosotros, será señal que hemos avanzado como sociedad.