Ayer por la tarde nos visitaron la diputada en Madrid Teresa Jordá, el diputado en Girona Joan Martí, el alcalde de Ogassa Josep Tremps, la alcaldesa de Vallfogona del Ripollès Mª Carme Freixa y el regidor del ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses Sergi Albrich, todos pertenecientes a ERC.
El motivo de la visita ha sido conocer la realidad de los Santuarios de animales considerados de granja y ofrecer su ayuda ante el vacío legal en el que nos encontramos. Ha sido una visita muy distendida y agradable, en la que han podido comprobar la labor que se realiza en un Santuario y conocer desde dentro los pormenores del día a día.
Nos hicieron muchas preguntas al estar sorprendidos de la influencia en la comarca que está teniendo Santuario Gaia, como la gran cantidad de comercios que están vendiendo productos para veganos y se alegraban de la gran conciencia que está habiendo con los animales.
Queremos aprovechar para dar las gracias al alcalde de Ogassa que desde el primer momento que llegamos al pueblo, nos ha estado ayudando a que crezcamos, y siempre preocupado de que todo vaya bien con los animales del Santuario. Alguna vez cuando han habido grandes lluvias se ha personado para comprobar que todo estaba correctamente.