De Ismael López, co-fundador de Santuario Gaia:
Este niño que aparece en la foto soy yo, porque la educación que recibí fue una educación especista, donde se me enseñó que yo era superior a cualquier otro animal, y es por eso que durante 30 años de mi vida he utilizado a los animales en mi beneficio.
Hoy no puedo juzgar a nadie porque se coma a los demás animales o los explote, porque yo lo he hecho también, y ¿por qué lo hice? Pues porque nadie me enseñó otra cosa, y es por eso que trabajo para mostrar cual es la realidad que viven los animales a los que sometemos, desde el respeto y la comprensión.
Cuando era pequeño disfrutaba montando encima de los ponis, sin importarme el sufrimiento que ello conllevaba. Toda una vida esclavizados, aguantando los gritos de los niños subidos encima, los palos y el maltrato de la persona que los utiliza, y ser enviado al matadero cuando deja de ser útil. Pero hoy, en unas horas, llegará Victoria, una poni que hemos rescatado de un feriante que la maltrataba al no servirle como divertimento para los niños.
Te prometo Victoria que te vamos a dar la vida más maravillosa que puedas imaginar.
Por un mundo vegano