Ayer contactó con nosotros la chica que nos avisó del burrito Pepe, por otro casa grabe del maltrato animal en la provincia de Cádiz.
Cuando nos enviaron las imágenes de las condiciones en las que estaba el burrito, no pudimos decir que no, ya que necesitaba salir de allí cuanto antes y así salvarle la vida.
Rápidamente actuaron los compañeros de la Asociación de Rescate Animal Brigada Animalista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y lo trasladaron a una clínica veterinaria para darle los primeros auxilios.
Eusebio, que es como le hemos bautizado, ha pasado toda la noche en observación con suero, para hidratarlo, ya que estaba muy mal, debido a que no comía nada ni bebía desde hace muchísimo tiempo.
Esta mañana estaba más animado, pero sigue con una gran anemia y decaído. La orina la ha hecho muy densa, pero eso es normal, debido a la deshidratación que padece.
La piel la tiene mal debido a los parásitos y la malnutrición, pero ya se le está tratando. Tiene dos añitos nada más.
Estará hospitalizado hasta que salga de peligro, y cuando recupere fuerzas, podrá hacer el largo viaje hasta Fundación Santuario Gaia, que como sabéis, estamos en el Pirineo de Girona.
Necesitamos vuestra ayuda para poder costear los gastos veterinarios de los días que se quede hospitalizado, y pagar un transporte que lo traslade hasta aquí.
¡Gracias por ayudarnos y hacer posible que podamos a ayudar a animales como Eusebio!