Santuario Gaia denuncia que no se haga nada ante este caso de abandono y maltrato.
Desde hace tiempo, en Granollers se encuentran a diario ovejas que un pastor va perdiendo y que no se preocupa de atenderlas. Los vecinos de la localidad están cansados de llamar a las autoridades competentes para que pongan solución a este caso de abandono y maltrato hacia estos animales, que ya han comenzado a aparecer muertos junto al río.
Santuario Gaia es un refugio para animales considerados de granja, el cual denuncia que se prefiera dejar morir a estos animales antes que dejarlos traer al refugio y salvarles la vida. “Aquí los atenderíamos, con todos los cuidados que necesitan, ya que muchas de ellas están heridas, pero vivimos en una sociedad en la que las autoridades prefieren dejarlos morir agonizando, antes que permitir a los refugios ofrecerles una vida digna. El mundo está al revés”. Explica Ismael López, co-fundador del Santuario.
Voluntarios del santuario se personaron esta semana al Departamento de Ganadería de la localidad para explicar esta situación. La respuesta fue que hablarían con el ganadero para que las recogieran. Sin embargo, el ganadero sigue sin atender a estas pobres ovejas que están desnutridas y muriendo de hambre y frío.
Repercusión mediática: